Las mejores y peores películas de Marvel tras el estreno de Thor 4 — Conocedores.com

Thor 4: Love and Thunder, la nueva película de Marvel, centrada en el Dios del Trueno, se estrenó en los cines el pasado 7 de julio, como parte de la Fase 4 del MCU. El film, dirigido por Taika Waititi, película encuentra a Thor (Hemsworth) en una aventura galáctica junto a un Lady Thor (Natalie Portman), Valkiria, Los Guardianes de la Galaxia intentará enfrentar al Gorr el carnicero (Christian Bale), quien busca la extinción de los dioses. Pero, tras el treno de Thor 4, el siguiente es un repaso por las mejores y peores películas de Marvel.

El universo Cinematográfico de Marvel es un verdadero fenómeno del entretenimiento mundial seguido por millones de personas en todo el mundo. El gran secreto reside en su variedad de historias y personajes interconectados, que sabe adaptarse a todos los públicos, además de crecer constantemente, haciéndose cada vez más gigante. Con 26 producciones estrenadas y mucho más por venir, las siguientes, son las mejores películas de Marvel para ver ordenadas de mejor a peor.

Disney y Marvel Studios son una formula explosiva, mucho más desde la llegada de la plataforma de streaming Disney Plus que permitió ampliar ese universo al televisivo, lo que sumó a las películas, series, programas animaciones y documentales que lo hace cada vez más amplio, impredecible e interminable.

El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a construirse desde la pantalla grande con una sucesión de exitosas películas que comenzó en 2008 con “Iron Man” y se siguió extendiendo este 2022 con “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, la reciente “Thor 4: Love and Thunder” y “Pantera Negra: Wakanda Forever”, que estrenará el próximo 11 de noviembre.

Pero, tras el reciente estreno de “Thor 4: Love and Thunder” y, más allá de este orden en que se fueron estrenando, y del orden cronológico de las historias del Universo Cinematográfico, estas son las mejores y las peores películas de Marvel:

Las mejores películas de Marvel

“Spider-Man: No way home”

“Sin Camino a Casa”, la película de Sony Pictures protagonizada por Tom Holland y correspondiente al MCU, que arrasó la taquilla mundial convirtiéndose en la más vista del año pasado. La nueva cerró la trilogía de Tom Holland como el superhéroe arácnido, trajo de regreso a los villanos de las películas anteriores, cuenta con la participación de Dr. Strange, y la gran sorpresa de la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield con sus respectivas versiones de Spiderman, que, junto a Holland en acción, los tres juntos entregaron a los fanáticos la felicidad.

“No Way Home” está cargada de acción, adrenalina, efectos especiales, donde el ritmo del relato está muy bien planificado, con drama, con el característico tono de comedia donde el humor funciona a la perfección. También hay buenos momentos de diálogo, haciendo una pausa y manteniendo el interés. El director Jon Watts, logra la espectacularidad visual esperada, con momentos divertidos, un humor muy logrado y con muchos guiños.

Luego, llegará gran momento épico y el de mayor impacto emocional de “Spider-Man: No way home”, y probablemente de toda la saga: el tan esperado y nunca anunciado oficialmente, regreso de los anteriores Spiderman de Tobey Maguire y Andrew Garfield para generar el delirio de los fans.

Desde ese momento, la emoción se apodera del espectador y la película se hace absolutamente épica, mostrando a los tres Hombre Araña luchando juntos. “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, por la expectativa, por el misterio y las filtraciones y por el resultado, es el evento cinematográfico del año 2021, la más vista y sin dudas, la mejor película de la historia de Marvel.

“Avengers” (2012)

El primer gran crossover de Marvel con el amplio sentido del entretenimiento posicionándose como una película que cambió para siempre el concepto del genero de los superhéroes en Hollywood, uniendo en un solo film a Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Ellos juntarán sus fuerzas para detener al malvado Loki que, tras robar el Teseracto a los S.H.I.E.L.D., trata de conquistar la Tierra con una invasión de legiones de Chitauri, siendo Nueva York la primera parada de sus maléficos planes.

Dirigida por Joss Whedon, que ayudaría a establecer la dinámica de un elenco de personajes muy distintos y de personalidades diferentes que hasta ahora habían tenido sus propias películas, esta producción fue el puntapié inicial de lo que vendría de ahora en adelante, adelantando la importante presencia de Thanos en una de sus escenas postcréditos. “Avengers” es otra de las mejores películas de Marvel para ver.

“Capitán América y El Soldado del Invierno” (2014)

Esta película significó el ingreso de los hermanos Russo a las producciones de Marvel, cambiando para siempre la concepción y la forma en la que las películas de estos héroes se verían de ahora en adelante. El film narra cómo, cansado de guerras y combates por todo el mundo, Steve Rogers decide optar por tener una vida tranquila en Washington D.C. y adaptarse a los tiempos modernos.

Sin embargo, tras destaparse una enorme conspiración dentro de S.H.I.E.L.D., su mundo se derrumbará. El Capitán América dudará del sistema, del país al que sirve y de sus propios aliados, incluida la Viuda Negra, algo que se acrecentará cuando descubra que HYDRA operó dentro de la organización, usando a un antiguo amigo suyo como agente. “Capitán América y El Soldado del Invierno” es otra de las mejores películas de Marvel para ver.

“Black Panther” (2018)

Considerada como una de las cintas más importantes de la saga por su importancia social, está claro que tras su aparición en “Capitán América: Civil War”, este héroe, años después, tuviera su historia en solitario. El film se traslada hasta Wakanda, una aislada nación africana que tiene un gran desarrollo tecnológico y riquezas que hasta ha servido para un trabajo universitario.

Con tonos shakesperianos, narra cómo, tras la muerte de su padre en un atentado, T’Challa es nombrado rey con el fin de continuar el legado de su progenitor, pero la aparición de Erik Killmonger pondrá a prueba al joven rey que tendrá que asumir la personalidad de Pantera Negra para salvar a Wakanda y a toda la humanidad. “Pantera Negra” es otra de las mejores películas de Marvel para ver.

“Spider-Man: Far from Home” (2019)

Esta película funciona como un gran epílogo de todo lo visto hasta el momento. Tras los trágicos sucesos de “Endgame”, en el que uno de los héroes más importantes se sacrificará para vencer a Thanos, Peter Parker deberá volver a la realidad.

deambulando sobre el legado, y contando con la participación de Jake Gyllenhaal como Misterio, se trata de la última cinta de la Fase 3 y el fin de la saga de Marvel conocida como la saga de las Gemas del Infinito. “Spider-Man: Far from Home” es otra de las mejores películas de Marvel para ver.

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”

La segunda película centrada en el Maestro de las Artes Místicas, protagonizada por Benedict Cumberbatch, junto a otros conocidos personajes como Wanda Maximoff compuesta por Elizabeth Olsen. Ambos se sumergirán en una aventura de terror, suspenso, magia y acción, atípica en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero producto de la mente creativa de su realizador, Sam Raimi, quien, con origines en el cine de terror con varias películas de culto y que también supo brillar en la primera trilogía de Spider-Man, desarrolla las múltiples realidades en una ampliación del Multiverso de Marvel.

El talentoso realizador, demuestra tener un increíble manejo narrativo para conjugar esto, con una historia que arrastra todo el peso del MCU y al que le suma toda su experiencia en el cine de superhéroes. Raimi, lleva así adelante su “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, con acción, humor y suspenso, sumados a la espectacularidad visual de los efectos especiales y la animación CGI. Para lograrlo, impuso su sello y se notó que tuvo toda la libertad creativa de siempre y que, a su vez, nunca se desvió de los conceptos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y se permite, además, varias referencias cinéfilas.

“Guardianes de Galaxia” (2014)

Marvel decidió apartarse en esta película de sus superhéroes más conocidos por el público general para presentar a los “Guardianes de la Galaxia”, un grupo disfuncional de personajes y héroes forzosos de lo más variopinto, pero con un gran sentido del humor y de la responsabilidad. La película nos presenta a Peter Quill (Chris Pratt) un aventurero que, tras encontrar una misteriosa esfera codiciada por Ronan el Acusador, se meterá en graves problemas.

En su huida, conoce a Rocket, Groot, Gamora, Drax y Mantis con los que empezará a formar equipo. A partir de ahora, Peter Quill pasa a ser conocido como Star-Lord y comienza la búsqueda de las Gemas que tanto desea Thanos. Divertida, con influencias de “Star Wars” y el cine pulp, Guardianes de la Galaxia es un film especial, distinto y con un destacado reparto. “Guardianes de la Galaxia” es otra de las mejores películas de Marvel para ver.

“Capitán América: Civil War” (2016)

Una de las mejores películas de Marvel donde los acontecimientos ocurridos en “Vengadores: La era de Ultrón” dejaron al equipo de superhéroes debilitado, por lo que tendrán que trabajar bajo la tutela de las autoridades para seguir los Acuerdos de Sokovia y eso dividirá al equipo en dos bandos encabezados por Tony Stark y Steve Rogers. El primero, es partidario de seguir las normas del Gobierno, mientras que el segundo se niega a estar controlado para hacer su trabajo.

Sus peleas internas no les impidieran seguir protegiendo la Tierra, pero el conflicto dejará heridas que tardarán en cicatrizar. “Capitán América: Civil War” supone la primera aparición de Spider-Man en el nuevo Universo Cinematográfico de Marvel y también la presentación en sociedad de “Black Panther”. “Capitán America: Civil War” es otra de las mejores películas de Marvel para ver.

“Doctor Strange” (2016)

El personaje tal vez menos adaptable de Marvel que, con su propio largometraje llega al límite con una historia especial y distinta a todo lo hecho por la compañía hasta ese momento. Después de sufrir un accidente, el brillante y arrogante cirujano Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) busca rehabilitarse mediante técnicas alternativas.

Sus intentos le llevan a descubrir que ha sido designado para encabezar la lucha contra una fuerza oscura y sobrenatural. Gracias a la visita de Thor, en una de las escenas postcréditos de Doctor Strange, Stephen empieza a descubrir el gran poder de las Gemas del Infinito que tanto anhela Thanos. “Doctor Strange” es otra de las mejores películas de Marvel para ver.

“Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” (2021)

La película de acción y artes marciales de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, está protagonizada por el actor canadiense Simu Liu, quien encarna al primer Vengador asiático del MCU en tener su propio film. La historia cuenta los orígenes de Shang Chi, quien es en realidad hijo de un peligroso asesino milenario llamado El Mandarín. Una historia atractiva y entretenida donde las coreografiadas escenas de artes marciales, junto a los efectos especiales altamente sofisticados son un gran espectáculo.

Además, el film también cumple con el empoderamiento, al igual que con Pantera Negra, de las milenarias tradiciones chinas. Logradas escenas de acción, ejércitos, magia y hasta criaturas místicas, “Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos”, muestra claras influencias del cine asiático estilo wuxia que hasta incluye guerreros voladores para el deleite visual, más allá de algunos cuantos lugares comunes del universo Marvel. “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” es otra de las mejores películas de Marvel para ver.

“Spider-Man: Homecoming” (2017)

Esta película significó la primera gran colaboración de Sony y Marvel, que, tras mucho negociar, incluían por primera vez al personaje de Spider-Man dentro del macro proyecto cinematográfico iniciado en 2008. Pese a que su aparición estelar en “Capitán América: Civil War” era la antesala de todo, su film en solitario es una gran muestra del trabajo de cohesión a nivel argumental de Kevin Feige, que conseguía unir a su héroe preferido en el universo que montó años atrás.

El film nos narra cómo, tras su combate en Berlin, Peter Parker (Tom Holland) sigue alucinando en colores, y no es para menos. El joven Spider-Man regresa a vivir con su tía May y retoma sus clases en el instituto, pero algo ha cambiado, ahora es aprendiz de Tony Stark y tendrá que enfrentarse al Buitre.

“Iron Man” (2008)

La primera película que se estrenó y que supuso el arranque del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque a nivel cronológico ocupe el tercer puesto. En “Iron Man”, un clásico blockbuster dirigido por Jon Favreau, el multimillonario Tony Stark desarrolla un traje de alta tecnología para combatir contra el crimen y el terrorismo luego de quedarse atrapado en una zona de conflicto en Oriente Medio, siendo recluido contra su voluntad.

Cambiando de vendedor de armas a benefactor y filántropo, el personaje que interpreta Robert Downey Jr. se ha convertido en todo un icono de la Casa de las Ideas. Es otro de los emblemas de la saga.

“Thor: Ragnarok” (2017)

Muy diferente e innovadora, con un estilo único, diferente y muy gamberro gracias a la dirección de Taika Waititi. La tercera y última película de Thor en solitario se sitúa a las puertas de “Vengadores: Infinity War”. El Dios del Trueno está preso en el otro extremo del universo y no puede utilizar su poderoso martillo para escapar.

Las cosas no salieron como quería, pero necesita regresar a tiempo a Asgard y enfrentarse a la todopoderosa Hela para que no se cumpla la profecía del Ragnarok. Inesperadamente, Thor se alía con Loki y tendrá que luchar contra Hulk en un torneo de gladiadores. La película retoma el argumento de las Gemas del Infinito porque Loki roba el Teseracto de la bóveda de Odin.

“Avengers: Infinity War” (2018)

Esta nueva película dirigida por los hermanos Russo, será la gran historia final de los Vengadores. Se trata del crossover cinematográfico más épico de la historia, ya que logró juntar a los Vengadores con multitud de superhéroes para vencer al todopoderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado jamás, y el cual ha ido operando en la sombra múltiples arducias para hacerse con las Gemas del Infinito.

Estas piedras, que suponen la encarnación física de las gemas del poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, lo harán el ser más fuerte de la creación, un hecho que es el primer paso a su plan: eliminar a la mitad de la población de todo el universo para evitar que la realidad colapse por culpa de la falta de recursos. Un film que, con un épico y desolador cliffhanger, continúa directamente en “Vengadores: Endgame”.

“Avengers: Endgame” (2019)

Un final y un punto de partida en la culminación de todas estas películas interconectadas, así como de la cuarta entrega de la saga de los Vengadores, que lleva a un mundo frío y devastado, en el que la mitad de la población mundial ha sido eliminada tras el chasquido de Thanos con su Guantelete del Infinito. Es así que los héroes más poderosos del mundo que sobrevivieron al desvanecimiento, entenderán lo frágil que es la realidad y deberán defenderla.

Con viajes en el tiempo, y con guiños a las películas anteriores, “Endgame” se traslada a los últimos momentos de un grupo de héroes que luchó para salvar ya no solo a la Tierra, también a toda la realidad. Un auténtico punto y aparte en la saga y en la propia historia del cine que tendrá algunas pérdidas importantes para el MCU.

“Capitán América: El primer vengador” (2011)

Se trata de la primera película por orden cronológico de esta extensa saga, que significa el origen de todo. Es que se considera a Capitán América el primer superhéroe de la adaptación cinematográfica de los populares cómics de Marvel. El más antiguo, el primer Vengador, el núcleo germinal que llevaría a los hombres a tener un referente al cual seguir en los momentos más oscuros y desesperados.

La película cuenta cómo, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, un debilitado Steve Rogers (Chris Evans) está empeñado en alistarse en el ejército y luchar contra los nazis. Sin embargo, es rechazado por su precario estado de salud. Todo cambiará cuando el General Chester Phillips le ofrezca participar en un experimento especia, la Operación Renacimiento, y le administren el Suero del Super-Soldado.

“Capitana Marvel” (2019)

El film sigue la historia de Carol Denvers, una piloto de las fuerzas aéreas de Estados Unidos que pronto se verá envuelta en una guerra interestelar entre especies y razas de alienígenas, como los Skrull y los Kree.

Protagonizada por Brie Larson, Jude Law y Samuel L. Jackson, la cinta juega con la línea temporal de la saga y se traslada a los años 90, contando los orígenes de esta gran heroína, fundamental en la lucha de los Vengadores contra Thanos y mostrando los inicios de S.H.I.E.L.D.

“Ant-Man” (2015)

Una entretenida y divertida película, mucho más chica que todo lo conocido en el MCU, que narra las desventuras del ladrón Scott Lang, que es liberado de prisión y contratado por Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico entrega a Scott un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza.

La película protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly sirve para presentarnos al personaje de Ant-Man y toda su tecnología, que luego será vital en el desarrollo de los acontecimientos en “Civil War” y “Endgame”.

Las peores películas de Marvel

“Iron Man 3” (2013)

En una especie de homenaje al cine de acción y las buddy movies de los años ochenta y noventa, tras los acontecimientos de Los Vengadores, Tony Stark no está en su mejor momento y sufre de estrés postraumático tras haber luchado contra legiones de monstruos venidos del espacio. Sin embargo, tendrá que hacer frente a sus debilidades para plantar cara a El Mandarín, un poderoso enemigo que había estado presente desde la primera cinta de la trilogía.

Este villano ha comenzado a realizar atentados en Estados Unidos, y reduce su universo a escombros, obligándolo a huir y esconderse. Tocando fondo, Stark debe confiar en sus instintos para proteger a sus seres queridos y recuperarse de sus derrotas. En una de las escenas postcréditos de “Iron Man 3”, se revela que lo visto forma parte de una confesión que hace Tony a su amigo Bruce Banner.

“Ant-Man y la Avispa” (2018)

Otra historia chica dentro del MCU, pero que empieza a crecer en esta oportunidad. La Guerra Civil entre los superhéroes de Marvel dejó muy tocados a los superhéroes y uno de los que peor lo está pasando es Scott Lang. Tras unirse al bando de Capitán América y haber tenido que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia, a Ant-Man le está costando asumir sus elecciones como superhéroe y como padre.

Sin embargo, Hope van Dyne y Hank Pym necesitan su ayuda para detener a Fantasma, una villana que ha robado tecnología de Pym y amenaza con destrozar el planeta. En esta ocasión, Ant-Man no será el único héroe, Hope se convertirá en la superheroína conocida como Avispa (Evangeline Lilly). En esta película, se encuentra una de las claves de “Endgame”, en la escena postcréditos.

Black Widow (2021)

“Viuda negra” inauguró la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con la historia en solitario de la talentosa espía rusa Natasha Romanoff. La protagonista debe lidiar con su pasado y con las relaciones rotas que dejó antes de convertirse en parte de los Vengadores, con lo sucedido entre los hechos de “Capitán América: Civil War” y “Avengers: Infinity War”. Entre la acción, la emoción, el humor, los vínculos familiares y el mensaje relacionado a la cuestión de género, el film describe los orígenes de Natasha.

La película entretiene sin brillar, combinando el despliegue visual con momentos de introspección y reflexión, diferenciándose a lo ya visto de Marvel y sin terminar de cumplir con las expectativas del público. De todas formas, tampoco decepcionó, con un evidente equilibrio entre visual y lo emocional, entre el ritmo y el humor. Nos números en la taquilla y en el streaming de Disney Plus, en su estreno en simultaneo, no fueron los esperados.

“Thor” (2011)

La historia del Dios del Trueno, interpretado por Chris Hemsworth, que es desterrado a la Tierra por su padre Odín (Anthony Hopkins) para que descubra el sentido de la humildad. En su camino, pierde su martillo en pleno desierto y debe recuperarlo a cualquier precio. Pero, además, tendrá que enfrentarse a las fuerzas más oscuras de Asgard lideradas por su hermano Loki (Tom Hiddleston).

Thor deberá descubrir qué se necesita para convertirse en un verdadero héroe. Un film que no se entendió demasiado en su día, y que, pese a que es de las cintas más flojas de la saga, tiene su encanto. Se trata, a tenor de los eventos de “Iron Man 2”, de una secuela casi directa de la otra que no aportó demasiado al MCU, pero fue exitosa y el punto de partida de una saga que tendrá mucho más para dar.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” (2017)

El equipo formado por Star-Lord, Rocket, Groot, Gamora y Drax está de regreso en el MCU y tendrá que lidiar con el robo de unas valiosas baterías de energía que son propiedad de una poderosa raza alienígena. A partir de ese momento, los alienígenas enviarán a sus tropas de combate para vengarse de los Guardianes de la Galaxia.

Si bien James Gunn volvió a mostrar una historia de aventuras al estilo space opera distinta y especial, a muchos no terminó de convencer su tono aún más incisivo. Su controvertido director, despedido y vuelto a reingresar en Marvel, será el responsable de la tercera entrega.

“Thor: El mundo oscuro” (2013)

Considerada por la mayoría de los fanáticos como la peor película de Marvel hasta la fecha. En la segunda historia en solitario del dios nórdico, Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Para evitar que todos los reinos caigan bajo el poder de Éter, el Dios del Trueno se vuelve a reunir con Jane Foster y pedirá ayuda a su malvado hermano Loki.

Lo que podría haber sido un film divertido y distinto, se convierte en una película fallida que no consigue enfocar su relato de la forma que requiere su argumento. Sin embargo, “Thor: El mundo oscuro” es importante para comprender la importancia de las múltiples realidades, universos y la concepción cósmica de las realidades en la saga.

“Avengers: La era de Ultrón” (2015)

Un capítulo lógico y necesario para el devenir de los acontecimientos posteriores en el universo cinematográfico. Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón tienen que afrontar la prueba definitiva con la aparición de Ultrón. Pero no estarán solos y nuevos héroes como Visión, Bruja Escarlata, Quicksilver o Halcón, se unirán a su causa.

Tras el incidente en la ciudad europea de Sokovia, se originarán los problemas que, a posteriori, saldrán en “Civil War”. ¿Pueden los héroes operar a su antojo? ¿Hasta qué punto suponen un problema para la sociedad? Como curiosidad, destacar que Thanos aparece en una de las escenas postcréditos con su Guantelete del Infinito para recolectar todas las Gemas, en uno d los momentos épicos de la franquicia.

“Iron Man 2” (2010)

La secuela de “Iron Man”, siguió formando a los superhéroes del equipo de los Vengadores. Tony Stark tiene que enfrentarse a Ivan Vanko (Mickey Rourke), un brillante físico que quiere vengarse de la familia Stark. Su padre, Anton Vanko, ayudó a Howard Stark en el diseño del Reactor ARK, pero fue deportado de Estados Unidos al ser descubierto robando informes de la tecnología Stark.

Ivan, dolido por la afrenta que él considera un montaje, con tal de desacreditar a la familia Stark, construye su propio exoesqueleto, alimentado por un reactor ARK en miniatura. Honor, familia y guerra entre corporaciones, suponen el argumento de esta cinta que, para muchos, es la peor de la saga.

“Thor 4: Love and Thunder”

Superhéroes, caras conocidas, humor absurdo y parodia no siempre efectiva; junto a la historia y el mensaje de amor, escenas serías sobre temas difíciles de enfermedad, mucho rock de la mano de Guns N’ Roses y un villano no siempre temible, es lo que ofrece “Thor 4: Love and Thunder” a los fanáticos del personaje. La nueva película del Dios del Trueno, gustará mucho a algunos y otros saldrán decepcionados al ver una de Marvel, en una especie de odisea galáctica, pero en forma de estudiantina adolescente.

La acción y el humor confluyen para desarrollar una historia que exagera todo, pero que también tiene momentos interesantes donde la música de los Guns N’ Roses acompaña y afianza el extraño tono rockero del film. Como una comedia cínica y un drama lleno, no deja de lado los golpes bajos, siempre disfrazados en el humor o en el amor. El director Taika Waititi, se toma muchas licencias y siendo demasiado fiel a sus ideas, lo que no siempre va de la mano de lo que se espera de Marvel y el absurdo distorsiona el relato.

“El increíble Hulk” (2008)

El superhéroe más fuerte de Marvel, tuvo su propia película en solitario en el MCU, dejando de lado la fallida adaptación de Ang Lee en 2003. La historia de Bruce Banner, tanto en la versión Edward Norton y luego Mark Ruffalo, tiene lugar en el mismo periodo de tiempo en el que transcurren “Iron Man 2” y “Thor” y ambas fueron fallidas y no lograron convencer.

La cinta de 2003 está llena de guiños a los superhéroes de Marvel y otras películas de la saga, como el descubrimiento del Capitán América en el hielo, dotándole de coherencia en el universo y potenciando la importancia del suero, que desencadena la fabricación del villano del film, Abominación. Durante toda la película, Banner trata de encontrar una cura para evitar convertirse en Hulk, aunque no tiene demasiada suerte.

“Eternals” (2021)

La película presenta a un nuevo e increíble equipo de Superhéroes prevenientes del espacio. Una raza inmortal de héroes de élite que vivió en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de “Endgame”, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes. El film acaba de estrenarse en Disney Plus, gratis para todos los suscriptores de la plataforma. “Eternals” es una película demasiado pretenciosa que termina siendo fallida en todo sentido.

Su relato es largo, aburrido, monótono y repetitivo. Su tono excesivamente dramático, su trama sin sentido de tragedias irresueltas, donde cada personaje es demasiado contemplativo en el sufrimiento, y parece recitar como verso y con solemnidad sus dramas y mostrar un sufrimiento eterno con el lugar que les tocó en el universo. Actuaciones fallidas, interpretes insulsos y sin química entre ellos, no transmiten nada y su tan prometida diversidad se transforma en adversidad. Lo visual nunca logra imponerse y su directora Chloé Zhao, falla en el tono narrativo elegido,

Lo que sigue: Marvel promete una multiplicidad de historias no solo correspondientes a su Universo Cinematográfico, sino que, en su ampliación al Universo Televisivo en Disney Plus, con el Multiverso y las realidades alternativas generando una multiplicidad de historias que, seguirán emocionando y entreteniendo, o, por qué no, aburriendo, a todo fanático.

Hay que destacar también, que es necesario levantar la puntería en la Fase 4, sus series y películas estrenadas, mostraron otro tono, con una inclusión que pareciera necesita más drama y menos acción, al que más seguidor del MCU parece muchas veces darle la espalda por no encontrar lo que está buscando.

Related Content
Sing de Nuevo online? HBO Max, Netflix or Movistar — Conocedores.com

The rights that the distributors have with their films on Read more

Leave a Comment